Arde la blogosfera brasileña: Enredados cruza El Charco

25 de agosto de 2007

JJ Merelo y yo mismo, en los estudios de Cadena SER-Radio Guadix, desenredándonos



Descargar Feed iTunes

A propósito del post de Rodrigo Fino, este jueves grabamos un programa Especial de Enredados, La Radio de la Blogosfera Andaluza.

Ha sido especialmente especial, porque hemos cruzado El Charco, la mar océana.

Hemos conectado con Rodrigo Fino vía Buenos Aires y con Dabloguiman vía Washington.

A este lado del Charco, J. J. Merelo y Sonia Blanco, de la Universidad de Granada y de la de Málaga, respectivamente; ofrecían el contrapunto a las intervenciones americanas.

Y, como siempre, J. J. Pérez dirigía el programa mientras este menda se convertía en tertuliano por enésima vez.

La guinda la pone Sebastián Forero con una impagable Brocha Digital, que el propio Rodrigo Fino ha calificado "de antología". en un post cuyo titular me gusta, porque resume una de las intenciones por la que creamos Enredados: "Hablar en Argentina y que te escuchen en Andalucía (y de allí a todo el mundo)". Exacto Rodrigo, exacto. La idea original en el nacimiento de Enredados era hablar en Andalucía para que nos escucharan en todo el mundo. Gracias por resumir en un título de un post una idea que nos rondaba la cabeza y no éramos capaces de expresar.

Qué queréis que os diga. La experiencia de este Especial Enredados ha sido especial, aunque me repita. Cruzar el Charco y que te respondan. Sonia que contacta con Washington y pone a disposición de Enredados a Dabloguiman. JJ Merelo que aparece en Guadix para participar desde los estudios de Cadena SER-Radio Guadix...

Este programa comienza a funcionar bien y creo que empieza a tener un buen nivel, aunque eso dependerá nada más y nada menos que de vosotros, los que lo escuchéis, lo enlacéis y lo blogueéis (Fite tú qué palabro tan extraño se acaba de componer: "blogueeís", ni sé cómo se escribe. Lo consultaré).

Además, el tema que fue descubierto en el blog de Rodrigo Fino, tras enlazarlo a los compañeros de la APDA, Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, salió de forma fulminante hacia Infotendencias, un blog colectivo del proyecto coordinado de I+D+iConvergencia digital en los medios de comunicación (2006-2009; ref. SEJ2006-14828-C06), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Se trata de un proyecto en el que colaboran 24 investigadores de 12 universidades.

Menéame también ha aportado su parte, y a momento de ahora estamos así.

Como veréis, creemos que es para estar contentos.

Y, por supuesto, muchas gracias a todos, especialmente, a los amigos americanos: Rodrigo Fino y Dabloguiman.

Más información en Cableados.

0 comentarios:

UA-2404442-2