Scoop. Muere el inspirador de Evelyn Waugh

21 de agosto de 2007


Ha muerto Lord Deeds.

Y, oh sorpresa, resulta lo siguiente:

"Con la muerte de Lord Deedes el pasado sábado a los 94 años, el periodismo ha perdido a uno de los más grandes que hayan ejercido este oficio en la Historia.

Su impronta como reportero ya quedó marcada en 1935, cuando con veintidós años fue enviado por el «Morning Post» a Addis Abeba a cubrir la inminente invasión de Abisinia por las tropas de Mussolini.

Cuando el enviado especial de un diario rival, el «Daily Mail», vio a Bill Deedes llegar al hotel de la capital etíope con un equipaje que pesaba un cuarto de tonelada y que incluía baúles de cedro rematados en zinc, todo tipo de complementos ecuestres -pese a que él no montaba a caballo-, tres trajes tropicales hechos a medida en Austin Reed -algo perfectamente inútil en una ciudad que está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar- e innumerables complementos más adecuados para un safari, nació para la literatura universal William Boot.

Y es que el periodista rival era Evelyn Waugh, uno de los más grandes literatos británicos del siglo XX.

En el momento que Waugh vio a Deedes empezó a concebir el personaje central de «Scoop», la hilarante novela sobre los enviados de guerra que es todo un tratado sobre cierto tipo de periodismo.

Y William Boot, como William Deedes, acabaría siendo un periodista de éxito".


Más en

Lord Deedes: cuando la realidad supera la ficción

Vía abc.es
Gracias

Y resulta que "Scoop", hasta cierto punto, a mí me salvó la vida durante la cobertura de la campaña electoral del Partido Popular durante el Referéndum de Andalucía.

Además, lo blogueé como Dios manda:

Scoop: Un remedio contra la abducción (I)

Scoop: Un remedio contra la abducción (II)

Scoop: Un remedio contra la abducción (III)

PD. Como estamos en época de saldar viejas deudas, se lo dedico a Rigoletto.





0 comentarios:

UA-2404442-2