Novedades en el ciberespacio andaluz: nuevos portales de Vocento, nuevos periódicos de Joly y nueva web de El Correo de Andalucía

21 de septiembre de 2007

Actualización 1 de noviembre de 2007. Día de Todos los Santos.

El Grupo Joly lanzará Almería Actualidad el 11 de noviembre

El próximo 11 de noviembre comenzará a publicarse Almería Actualidad, un nuevo diario de información general promovido por el grupo de comunicación andaluz Joly.

intermedios de la comunicación - [Publicado el 30/10/2007]

El nuevo periódico será editado por Editorial Almeriense de Periódicos Independientes, participada al 100% por Federico Joly y Cia (compañía holding del grupo).
Al frente del nuevo rotativo se encuentra Antonio Lao, que trabajó con anterioridad en La Voz de Almería, mientras que la gerencia de la empresa la asume Emilio Osorio.
Almería Actualidad se imprimirá en la planta de Iniciativas de Impresión y Publicaciones de Córdoba (participada mayoritariamente por el Grupo Zeta) y donde ya se imprimen otras cabeceras del grupo de la zona oriental de Andalucía, como El Día de Córdoba y Granada Información. El nuevo periódico tendrá 96 páginas, 32 de ellas a color.

-----------------------------

Vale, que si ADN.es, que si Público que si... el kiosko madrileño anda de lo más revuelto, pero Despeñaperros pabajo E pur si muove.


Dejas agosto, te vas una semana, vuelves ya en pleno septiembre y te encuentras con movimientos claros, estupendos y que benefician a los periodistas, que al final es de lo que se trata.

Veamos.

Tras desligarse PRISA de sus cabeceras andaluzas, el director de El Correo de Andalucía, que ya encargó en primavera a Prisacom el diseño de una web multimedia y participativa para este periódico, está formando a toda prisa una redacción digital para sair de inmediato al ciberespacio sevillano-andaluz. De momento, una redactora del diario se hace cargo de montar el grupo digital y tirará además de los contenidos propios, de los contenidos de Radio Sevilla y de los servidos por Prisacom, en un acuerdo ya alcanzado que puede ser revocado.

Vocento. Sur.es ya ha cambiado el portal. Ideal.es y Lavozdigital.es están en ello y salimos la próxima semana. Sur.es se ha reforzado ya con dos redactores web y un diseñador web. Son ya seis; La Voz digital cuenta ya con cuatro periodistas (dos nuevos este verano) y un técnico en su Redacción web.

Joly. La cita es el próximo 15 de octubre. A partir de esta fecha podemos ver un quinto diario en las calles de Almería, además de La Voz de Almería, El Mundo de Almería, Ideal de Almería y el gratuito Diario de Almería. El nombre que se baraja oscila entre un ya clásico Almería Hoy un El Día de Almería y un más que deseado pero prácticamente imposible Diario de Almería.

El director es Antonio Lao, ex redactor jefe de La Voz de Almería que se lleva a tres curritos de Deportes y a dos de Local. La Redacción, en máximos, tendrá veinte personas y en mínimos diez.

Este nuevo momento del Grupo Joly se suma al iniciado hace ya cuatro años con su salida en Málaga y en Granada. Les queda pendiente elSanto Reino de Jaén para completar el mapa andaluz.

Lo curioso del tema es que Almería se convierte en la única provincia de España en la que no existen periodistas en paro.

1 comentarios:

El Sureste dijo...

Habrá que comprobar si el nuevo diario cumple las espectativos y por fin da ese granito de calidad que tantísima falta le hace a la prensa almeriense. Por el momento no cuenta ni con página web. Un punto en su contra.

UA-2404442-2