Mis recomendaciones del Blog Day-Día del Blog

31 de agosto de 2008


Copio de Periodismo 2015,
que postea que copia de los sinfu las instrucciones:

Las instrucciones del BlogDay:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: y un enlace al sitio BlogDay

Ahora, mis recomendaciones para esta cita.

Vista Cansada. Es el blog De Rocío Mendoza, probablemente, la periodista con mayor proyección que conozco. Viene del periodismo de trinchera, de los juzgados y de los escenarios del crimen. Ahora, ha madurado y en el blog reposa sus pensamientos, que acompaña de buenas fotografías. Está llamada a ser el gran referente de la evolución del periodismo. Rocío trabaja en elperióidco Ideal y en su web, Ideal.es

Mi Ventana. Es el blog de Inma G.Leyva. Inma lleva desde hace más de cinco años las páginas 4 y 5 de la edición de Granada del periódico Ideal. Desde hace más de medio año, estas páginas han dejado de llamarse El Lector y se llaman Tu Ideal. Ella es la responsable de canalizar la participación desde la web ideal.es hacia el periódico. Trabaja estas nuevas herramientas periodísticas y desde su blog pide la participación de la audiencia, que luego resume en estas páginas del periódico en papel.

En papel hada
. Es el blog @Veroxs , Verónica Carmona. A Verónica le encanta fotografiar su vida (que es la de todos) con cámara y sin cámara. Y lo comparte con todos nostros. Es un blog absolutamente personal que marca el camino, sin pretensiones, a todo aquel que quiera aprender a manejar los nuevos formatos multimedia. Verónica es editora en la web ideal.es

Mariquilla Sinembargo, La Otra y Cía. @MariquillaS y @sofiaja. Periodistas, andaluzas, madres de familia, bajo el lema "Amerluzadas las más de las veces con vocación de espabilar" se esconde un sexto sentido femenino desbordado de sentido común que allana los problemas y ofrece una visión muy trasparente de nuestra rutinaria vida. Son reflexiones imprescindibles, agudas y tristes.

Rosa Jiménez Cano. @Petezin. A Rosa la conocí y nos pusimos a hablar. No hemos parado. Y hablamos por todos lados. Rosa, junto a Pau, JuanLu, Jesús G. y otros jóvenes con ganas de aprender como Enrique Meneses nos enseñan a los cuarentones respuestas para seguir haciendo Periodismo del bueno. Hoy en día, el blog de Rosa y su trabajo en La Comunidad de El País como en todos los actos públicos en los que participa, es una referencia. Al igual que su blog.


6 comentarios:

Inma G. Leyva dijo...

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por ponerme también. Ains, no merezco tanto. :P

Unknown dijo...

Gracias!!!
Bonita, buena y breve descripción de lo que yo aún no termino de atreverme a definir.
:-)

Anónimo dijo...

Buen tino.

Rocío Mendoza dijo...

Barre, llego tarde. Pero se me ha saltado la lagrimilla. Me gusta eso de la trinchera y espero no tener que dejarla nunca. Me moriría en un despacho. Te iba a dar las gracias, pero está claro que... "las que tú tienes".

M.S dijo...

Sniff... idem, primorazo

UA-2404442-2