Córdoba acoge el II Debate electoral sobre la Sociedad de la Información en Andalucía organizado por la APDA

26 de febrero de 2008


La Asociación de la Prensa de Córdoba acoge hoy, 26 de febrero a las 18:00hs el segundo debate electoral sobre la Sociedad de la Información organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) después del celebrado hace justo cuatro años en la Asociación de la Prensa de Sevilla.


Ahora, como entonces, participarán representantes de distintos partidos políticos que explicarán (y debatirán) sobre su particular análisis del estado de la Sociedad de la Información en Andalucía y las posturas que cada una de sus formaciones defiende para impulsarla tanto desde la administración central como desde la autonómica. También responderán a las preguntas que periodistas e internautas quieran hacerles.


La cita será “físicamente” en la sede de la APCO (antigua estación de Renfe) aunque podrá seguirse de forma abierta e interactiva por la Red.


Los internautas tienen ya la posibilidad de enviar sus interrogantes y comentarios a través de la blog creada para el debate (http://debateapda.wordpress.com) que periodistas de la APDA harán llegar a los representantes políticos en un encuentro que moderarán Manuel Ruiz, (Asociación de la Prensa de Córdoba) y Antonio Manfredi (presidente de la APDA).


Además de la bitácora, los interesados en seguir este encuentro con quienes pretenden gestionar gran parte del futuro de la sociedad de la información en Andalucía, podrán hacerlo en tiempo real a través de http://twitter.com/apda y de http://es.youtube.com/apdaandalucia.


PARTICIPANTES

Luis Salvador, (PSOE) Senador por Granada

Nacido en Córdoba el 17 de Abril de 1963. Casado y con dos hijos. Es Senador por Granada desde la última legislatura, la VIII. Cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. Profesionalmente tiene una plaza en propiedad en régimen de excedencia forzosa por desempeño de cargo público en la Diputación de Granada, en la categoría de Analista-Programador.

http://luissalvador-ovac.org/


Salvador Fuentes (PP) Vicepresidente de la Comisión de Innovación del Parlamento de Andalucía


Cordobés de Palma del Río donde nació el 20 de agosto de 1960. Procedente del PDP, ingresó en el Partido Popular en 1989, fue Concejal y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento cordobés de Palma del Río (1991-1999) y es Diputado autonómico desde 1994.

Actualmente compatibiliza la vicepresidencia de la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa con responsabilidades como las de ser portavoz Adjunto G.p. Popular de Andalucía, portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, vocal en dicha comisión y en las de Cultura, la de Innovación y la de Asuntos Europeos.


José Manuel Mariscal (IU) Parlamentario andaluz y cabeza de lista por Córdoba al parlamento de Andalucía)

Nacido en Madrid, tiene 29 años, estudios de Ingeniería técnica industrial y de Económicas (que completa actualmente). Es el responsable de formación y secretario político de IULV-CA.

Sandwich Caspa.Tv, con Salsa Worcester

24 de febrero de 2008

Hola!

Creo que es la primera vez que me:

1.-"invento" una receta,

2.-la cocino,

3.-me la como,

4.-la saboreo,

5.-la apruebo,

6.-la dedico,

7.-la escribo,

8.-la fotografío

9.-y la blogueo.

El resultado: Sandwich Caspa.TV,
con salsa Worcester.

Dedicado a Antonio Delgado Barrera, en adelante, mi Primo Barrera.

Ingredientes
.-Pan tostado con aceite+tomate rallao (al final, en rodajas)+tortilla+pechuga con queso fundido+jamón.
.-La salsa: Mayonesa+pepinillo+cebolla+salsa Worc

.-Es un sandwich de dos pisos, ergo tiene tres rebanadas de pan.


Todos los ingredientes dispuestos. En la cuchara, la mayonesa con el pepinillo picado y la salsa Worcester; a la izquierda, la pechuga de pollo con las tiras de jamón serrano, luego, la tortilla y, para finalizar, el tomate en rodajas con el queso recién fundido.

Paso a paso
En una sarten, se colocan las tres rebanadas de pan de molde.

Previamente, les hemos practicado unos cortes horizontales y verticales a lo largo de cada rebanada estilo Sudoku.

Se echa aceite Virgen Extra.

Los cortes son para que impregne bien el aceite.

Se ponen en la sarten a fuego bajísimo.

Esto sirve para que las rebanadas se tuesten por una cara y luego aguanten bien los manjares del sandwich y no se deshaga al comerlo, lo que si sucede, manda la receta a la basura.



Presentación final: La rebanada con el tomate y el queso se impregna con la mayonesa de pepinillo y salsa Worcester y se junta con la pechuga. Será el piso superior. El inferior se consigue con la tortilla y el jamón serrano y el resto de la mayonesa creada para esta ocasión.

Una vez que están las rebanadas bien tostadas, se hace a la plancha una finísima pechuga de pollo del tamaño de la rebanada.

El jamón serrano se corta en tiras y se pasa a la plancha.

Se hace una tortilla francesa y se le dará asimismo la forma de la rebanada.

El queso y el tomate, al igual que el jamón serrano, se pasan por la plancha o sartén. El tomate sabrosea y enrecia mientras funde el queso.

Todos estos pasos son fundamentales para que luego el sandwich no se vaya al garete.

Para la mayonesa, se pican muy picaditos unos pepilillos, se ligan con una mayonesa suave y ligera y se añade la salsa Worcester.

¡¡¡¡A comer!!!!


¿En qué se parecen Guns & Roses y Paul Newman?

19 de febrero de 2008

"Cool hand Luke" es el título original del peliculón de Paul Newman "La leyenda del indomable".

Sí, la de los huevos duros.


Aquí tenéis la, probablemente, mejor escena de la película.





Casualidades de la vida, la acabo de ver en versión original y he pegao un respingo, que es el que me lleva a escribir este post.

Porque el monólogo sirve para el comienzo de esta pieza magistral.


Lo que aprende uno.



PD. La frase, por cierto, es la siguiente: "What we've got here is failure to communicate." Algo así como: "Lo que aquí tenemos es un fallo en la comunicación".


Danger!

14 de febrero de 2008


Mi compay Fito, me la ha traído escojonao de risa de Sevilla.

Gracias!

El Rey: Una gran persona

12 de febrero de 2008


Carlos Valdemoros, con corbata roja, le enseña al Rey una infografía que sale publicada mañana ante la mirada de mi director, Eduardo Peralta. Detrás, con barba blanca, Andrés Cárdenas. Y justo detrás del Rey, con una cámara, el periodista al Pil Pil.

________________________________________________________


Para mí, Don Juan Carlos, es el único Rey que se merece ser mi Rey.

De toda la historia, de Austrias o Borbones, desde lo que se dijo de El Cid, lo de "qué buen vasallo si..."

Desde lo de "Me duele España".

Desde el 2 de mayo y la Pepa que viva la Pepa.

Y la tarde noche del 23 de Febrero con lo de Tejero, que con 15 años solo me tranquilicé cuando salió el Rey y dijo lo de "He ordenado....".


El Rey que le cogió por los putos güevos al presidente del FIS (Federación Internacional de Esquí) y justo cuando anunció la suspensión del Mundial de Esquí de Sierra Nevada 1995 por la falta de nieve le hizo prometer y le hizo cumplir que por primera vez en la Historia los Mundiales se pospusieran al año siguiente.

Y los italianos de Sestriere pese a sus protestas se la tuvieron que comer.


Y el rey que en 1981 vino a visitar San Sebastián por primera vez y en un trayecto de mil metros desde casa de mi abuela a casa de mis padres las FOP (Fuerzas de Orden Público) nos cachearan doce veces seguidas. Claro, luego le cantaron en Guernica y se lió parda. Desafinaron :-)


Y que cuando jugaba en el Monte Urgull de Donostia con mis amigos, una tarde de verano de los años setenta, en el Cementerio de los Ingleses, apareció el entonces Príncipe con la entonces Princesa Sofía, con una mirada como perdida, como solos, como en una limusina negra, como sin escolta (Vivía Franco) y nosotros dándole a la pelota. Y la guardia mora de Franco nos mandó parar. Ellos a caballo. Joder. España amanecía estaba amaneciendo yo amanecía y ahora empieza a atardecer.

Y entonces, el Rey ha entrado esta misma tarde en la Redacción, en nuestra Redacción del Ideal.

Y los periodistas nos hemos puesto en pie sin avisar y le hemos aplaudido. Le ha encantao y se ha puesto a saludar a todos los periodistas, a morirse de la risa, a hacer preguntas, nos ha saludado a todos y nos hemos sacado fotos, se ha metido, está cojo, por toda la Redacción, y nosotros todos con foto y el Rey, con sus periodistas del Ideal, con dos cojones.


Nos ha dicho, además, que "tenéis que ser independientes frente a las presiones de los gobiernos".

Santiago y Cierra.


2 de mayo de 1808. No podía faltar uno de Guadix

11 de febrero de 2008

La carga de los Mamelucos en la Puerta del Sol. El Dos de Mayo de Goya. Son soldados del Imperio francés. Egipcios. El propio Arturo Pérez-Reverte destaca que su jefe, Mustafá, en la batalla de Austerlitz casi alcanza al Gran Duque de Rusia.

Solemos bromear con que siempre hay alguien de Guadix sea lo que aconteciere, fuera lo que fuese.

Que si Frank Sinatra murió el día de San Torcuato, Patrón de Guadix.

Que sí hay un tsunami y aparece como testigo y superviviente un pintor accitano.

Que si hay una matanza en una Universidad de Estados Unidos y, por supuesto, hay un estudiante de Guadix....

Bien, pues el 2 de mayo de 1808 tampoco se libra de esta furia accitana.

Por lo menos, en la novela "Un día de cólera", de Arturo Pérez-Reverte.

Estamos en la página 351, de las casi 400 de la novela.

Muertos ya Daoiz y Velarde y compañía, tras el día de cólera llega el día de venganza de los franceses, crueles e inmisericordes. De ahí que puedan ser un imperio, de ahí que así les fue.

Llegan los fusilamientos del 3 de mayo.

Llegan los epílogos y las recapitulaciones.

Llegan los memorándums y las reflexiones que colocarán a cada cual en su lugar en la Historia.

Un ejemplo.

Copio.

"Media hora más tarde, en su despacho de la Junta Superior de Artillería y apenas informado de la muerte de Luis Daoiz, el coronel Navarro Falcón dicta a un amanuense el parte justificativo que dirige al capitán general de Madrid, para que éste lo haga llegar a la Junta de Gobierno y a las autoridades militares francesas: Estoy bien persuadido, Sr. Excmo., de que lejos de contribuir ninguno de los oficiales de Cuerpo al hecho ocurrido, ha sido para todos un motivo del mayor disgusto el que el alucinamiento y preocupación particular de los capitanes D. Pedro Velarde y D. Luis Daoiz sea capaz de hacer formar un equivocado concepto ttrascendental de todos los demás oficiales, que no han tenido siquiera la más mínima idea de que aquéllos pudieran obrar contra lo constantemente prevenido".

"El tono de ese oficio contarsta con otros que el mismo jefe superior de Artillería de Madrid escribirá en los días siguientes, a medida que vayan sucediéndose acontecimientos en la capital y en el resto de España. El útimo de tales documentos, firmado por Navarro Falcón en Sevilla en abril de 1814, terminada la guerra, concluirá con estas palabras: "El 2 de mayo de 1808 los referidos héroes Daoiz y Velarde adquirieron la gloria que inmortalizará sus nombres y ha dado tanto honor a sus familias y a la nación entera".

Sin comentarios, si el maestro Pérez Reverte no los hace, yo, tampoco.

Pasemos ahora a Guadix.

Escribe Arturo Pérez Reverte en la página 385: "Pero entre todas las cartas y documentos escritos por las autoridades eclesiásticas en torno a los sucesos de Madrid, la paastoral de don Marcos Caballero, obispo de Guadix, será la más elocuente. En ella, tras aprobar el castigo "justamente merecido por los desobedientes y revoltosos", Su Ilustrísima previene: "Tan detestable y y pernicioso ejemplo no debe repetirse en España. No permita Dios que el horrible caos de la confusión y el desorden vuelva a manifestarse ... La recta razón conoce y ve muy a las claras la horrenda y monstruosa deformidad del tumulto, sedición o alboroto del ciego y necio vulgo".

Pues eso.
Tan solo un apunte más.
Un disparo a quemarropa del compay Ignacio Escolar:

Ene 05

Dos del dos de mayo

Tag: Historia, PolíticaRinzeWind @ 7:00 am
Los madrileños de hace doscientos años nos han dejado un ejemplo de heroísmo, de valentía y de patriotismo que queremos tener siempre presente. […] que ese ejemplo sea conocido y admirado por todos los madrileños y especialmente por los más jóvenes.

Esperanza Aguirre.

Yo no sé qué hubiera hecho. De joven, como todos, pensaba que hubiera salido a luchar. Ahora, con la lucidez de los años, no soy capaz de decirlo. Depende de cómo hubiera ido todo, de las circunstancias que me hubiera tocado vivir. En principio, salir a la calle para qué, ¿para defender a esos curas, a esa nobleza inculta, a esos Borbones corruptos? Que salga su puta madre. Pero si veo a ese francés matando a mis vecinos, fusilando, ejecutando. ¿O si una bala perdida alcanza a un familiar en casa? Mucha gente sale por venganza, por rabia, por rencor o por el qué dirán. Qué tragedia, insisto, ese día para los lúcidos, para la razón, para Moratín, para Goya, para la gente culta.

Arturo Pérez-Reverte (la negrita es mía)


Al final, la pregunta que subyace es la siguiente: ¿Qué hubieras hecho tú el 2 de mayo de 1808? ¿Quedarte en tu casa o salir a matar gabachos a navajazos?

Para profundizar:

El 2 de mayo, de Goya.

El 2 de mayo frenó la Modernidad.


La vida es preciosa

7 de febrero de 2008


No os la perdáis.



Supermartes. SuperTuesday. Política 2.0. Google + Twitter

6 de febrero de 2008

Bailando a la luz de la luna- Versión española

2 de febrero de 2008

Ummmm!

Al paso que va, esto acaba en fiestón cuando lo del solsticio de verano.

Voy a organizar una fiesta.

¿Quién se apunta?


Dancing in the moonlight

1 de febrero de 2008

Uno de los mayores placeres de esta vida.

Bailar a la luz de la luna.


El móvil falla. Fitur 2008. La cola del taxi

UA-2404442-2