ElBarreraBlog

5 de agosto de 2009

Os presento una nueva iniciativa. La he bautizado ElBarreraBlog y será una sección dentro de mi blog Cableados, que publico en el periódico Ideal de Granada.



ElBarreraBlog quiere utilizar el vídeo a ver si probando probando desarrollo un miniformato que sirva para dotar de un valor añadido a las informaciones que escriba para el periódico y lograr que el volcado quede obsoleto o, mejor, sea innecesario.

De esta manera, potenciamos lo que alguna vez denominé El Ciclo Completo de la Noticia. Es decir, en el caso que nos ocupa, publicamos ayer durante todo el día las informaciones sobre la tasa de desempleo en la web. Ofrecemos en el periódico en la edición de hoy el tema como apertura de Granada con el mejor de los enfoques que hemos sido capaces de encontrar y, en la web la noticia ha desaparecido. Normal, es de ayer.

Sin embargo, blogueando y desarrollando microformatos en vídeo podemos ofrecer este valor añadido que pueda cerrar El Ciclo Completo de la Noticia y, prolongarlo hasta llegar a las 24 horas completas pero sin trampa ni cartón, con trabajo y Periodismo. Con transparencia y abiertos a la participación.

Lógicamente, en este desarrollo, la opinión tendrá mucho espacio, pero también los juegos de palabras y de imágenes. Quizá sea un mensaje positivo, un abrazo o, una sonrisa. Quiero decir que el humor pretende servir como elemento de comunicación en este formato, pero sin caer en la sal gorda o en la ironía descabellada. Casi como apunte, quizá como detalle.

También habrá canutazos, meteduras de pata, minientrevistas y fotomatones. Ya veremos dónde nos lleva.

De momento, esta sección dentro de Cableados trataré que este mes de agosto salga a diario. Veremos si no me atropella la actualidad y si el magín se porta como vosotros merecéis.

PD. Gracias a Amanda, como siempre, por su complicidad y su talento.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Grande, sí señor. Un multimedia de papel, o algo así :) ¿Lo llamamos contextualización 2.0? :P

Enhorabuena, y se espera el siguiente :)

Jesús dijo...

Me parece una buena manera de llevar la opinión a la Red, con alto contenido creativo, y recuperar lo publicado por la mañana en el diario.

Lo importante no es lo que vemos ahora, si no lo que termina saliendo.

Genial eso de intentar innovar y experimentar cada día :)

Amanda dijo...

AmandaR!

Unknown dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Me gusta mucho esta innovación para medios locales. ¿Has pensado en registrarla? Que te la copian!! xDDD

Arkangel dijo...

¡Que grande el toque final del sombrero!

Muy ilustrativo, original y ameno de ver el video. Además de que se ve superágil, ahí rescatando periódicos de años pasados como si nada. Sigue así, sigue. :)

Comunicación dijo...

Te respondo con un artículo:
CBS: Online Video Could Be More Valuable Than Live TV

http://paidcontent.org/article/419-cbs-poltrack-online-video-could-be-more-valuable-than-live-tv/

Saludos

UA-2404442-2