Lainformacion.com, una buena noticia

26 de septiembre de 2009

El jueves por la noche se presentó Lainformacion.com. Es una buena noticia. El nacimiento de un nuevo medio es la mejor de las noticias para el gremio, sobre todo con la que está cayendo.

Por orden inverso, la directora, Vanessa Jiménez, habló del reto y del sueño, una buena combinación de sustantivos. Mario Tascón habló de los robots, esclavos en checo, y que ellos, al utilizarlos, liberan al periodista para que pueda hacer su trabajo en libertad. Aquí es donde entra toda la apuesta periodística de Diximedia donde las nuevas narrativas y las nuevas formas de contar las historias se combinarán con la mejor infografía, el diseño y el apoyo visual de fotografías y vídeos. Al menos, eso prometen y yo me lo quiero creer.

Me impresionó estar delante de Juan Kindelán y el discurso que pronunció. Recuperó los valores clásicos del Periodismo. Habló de ordenamiento constitucional, de posicionamiento ideológico "que tanto daño ha hecho a la prensa actual", de la crítica a los partidos y de la equidistancia ante ellos, de independencia ante las presiones y de defensa a ultranza de la Democracia.

Justo antes de que se me saltara una lagrimilla me acordé de que muchos periódicos impresos arguyen de igual manera a la hora de defender la persistencia de los periódicos de papel. Igual resulta que desde Diximedia están más atinados y en su opción de convertirse en el gran medio nacional de referencia han optado por combinar los mejores valores del Periodismo con toda la tecnología que nos ofrece este cambalache siglo XXI.

Ahora, queridos compañeros, es el momento de arremangarse y currar. Yo les visitaré a diario y les deseo toda la suerte del mundo, del país, del 20 minutos y del que haga falta, porque buena falta que nos hace a todos nosotros.



Eduardo Madinaveitia se marca
una crónica de negritas.
ABC.es destaca las palabras de Mario Tascón: "El talento se busca en Internet"
Proyecto I: La filosofía del triángulo
La presentación, según Lainformacion.com y según 233grados.com

Presentación en el Tecnogaraje de Norman Foster
Guest Stars (Por orden de aparición):
Mario Tascón y Vanessa Jiménez, Los neo info-yellow-man, Borja Ventura, Laura Pintos, El regidor con la corbata (al próximo convite me presento con unos auriculares como los suyos y seguro que ligo ;-), @rpicallo, donostiarra que es el comunity manager de los Diximedia, Quique Infante, encorbatado, mirando por allá y acullá, Óscar Espiritusanto, si no lo digo reviento ¿es mejor persona o mejor periodista?, Borja Echevarría y Rosalía Lloret, subdirector de Soitu.es y directora de RTVE.es, luego aparece Gumersindo Lafuente, que se parte. Alberto de las Fuentes y Julio Alonso cierran el reparto no sin antes mencionar la foto que me saqué en el tablao con Luisito Salvador, senador por Granada.


PD. La música del vídeo la he descargado de Jamendo. El artista se llama Brad Sucks y la canción es Making Me Nervous, del disco I don´t know what I´m doing.

  

2 comentarios:

Laura dijo...

Ostras! Y centollas. Qué vídeo más chulo.

Vanessa dijo...

Javier,

Gracias por venir, por el post, por el cariño, por todo...

UA-2404442-2