ElBarreraBlog en Euskadi 5.0:
Entrevista de Caspa.tv a Enric González

11 de octubre de 2009


Antonio Delgado, autor de Caspa.tv, coincidió conmigo en querer entrevistar a Enric González, periodista de El País, crítico, elegante y con inmensas cantidades de talento y experiencia. La entrevista la realizamos en Muskiz durante la celebración de Euskadi 5.0 y justo una hora antes de conocer que Obama ganaba el Premio Nobel de la Paz.

La entrevista no tiene desperdicio, perdón, quizá sí, pero serían solo las preguntas. Las respuestas son puños y también son verdades: "Los medios han abusado de su influencia". "La información no ha sido gratis nunca". "No tenemos otra alternativa que el ruido". "Un corresponsal tiene una mirada. Yo no creo en las miradas colectivas, tienden al caos". "Esta ficción de la informacion instantánea conviene ponerla en su sitio. La realidad no la comprendes de inmediato. El lector debería darse cuenta de esto". "Los nuevos medios tienen la capacidad de saltarse la agenda cuando quieren".



En cuanto lo publique mi primo Antonio, lo linkamos del tirón :-)

1 comentarios:

Luis Alfonso Gámez dijo...

¡¡¡Esa entrevista!!! Que me muero de ganas de escuchar a Enric.

UA-2404442-2