EBE09: Twitter como excusa

14 de noviembre de 2009


Estamos en Sevilla, en EBE09. Tres enormes pantallas blancas de Twitter vomitan, muestran los que la gente tuitea con la debida etiqueta. No es más que ruido, para mí. No sé cómo puedo descubrir una joya entre tanto caudal de 140 caracteres.

Esta reflexión de usuario me lleva a pensar qué queda de la web participativa si no genera conocimiento alguno, me refiero para mí, para mi torpeza. Si no puedo leer nada en ningún sitio ni ‘en Internet en tiempo real’, ni en ‘live blogging’ ni en la blogosfera. ¿Cómo me informo? ¿Cómo aprendo? ¿Cómo comparto? Sí, ya sé que puedo participar, existe Twitter, pero... ¿de qué sirve?
¿Solo sirve Twitter como excusa?

Me lo pregunto, simplemente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

y yo me hago la misma pregunta.

Si Jorge Javier Vázquez hiciera un programa en Internet, lo haría en twitter.

Me gustan las reflexiones que os he escuchado sobre el EBE estos días. Y aún así, me hubiera gustado estar :(

UA-2404442-2