El Prado logra con Google Earth más visitas en un mes que presenciales en todo un año

25 de noviembre de 2009


En enero de este año se presentó un proyecto del Museo del Prado para que a través de Google Earth se pudieran contemplar catorce obras de especial significación.

El artículo publicado en El País: ‘Google ofrece una viisón única de 14 obras del Museo del Prado. Las Meninas, El 3 de Mayo o El jardín de las Delicias han sido reproducidas en mega alta resolución en el sistema de mapas del buscador’.

Leo en Ronda Iberia, la revista que te dan en los vuelos de la compañía aérea, una estupenda entrevista con Miguel Zugaza, un tipo que nombraron dirctor de la pinacoteca más importante del mundo hace un porrón de años y que hace un trabajo estupendo.

.-¿Cuál cree que es la función de los grandes museos, como El Prado en las próximas décadas?
.-La misión esencial del museo no cambia. Cambia la sociedad y nosotros tenemos que adaptarnos a esas transformaciones. Uno de los avances más importantes que nos afectan es la utilización de las nuevas tecnologías, especialmente Internet. Surge un nuevo tipo de visitante, que no es presencial, que demanda información sobre el museo y sus colecciones. Hace unos meses pusismos en marcha con Google Earth un proyecto muy interesante que permite acceder desde cualquier punto del planeta a 14 obras a través de imágenes de una grandísima definición. En un solo mes lo vieron más usuarios que los visitantes que recibimos a lo largo de todo un año.

NOTA
El Museo del Prado abrió por las noches para permitir realizar estas fotografías, que han llevado más de tres meses de trabajo, a los que se han sumado otros cuatro para poder poner en marcha la navegación a través de Google Earth. Para poder disfrutar de estas reproducciones digitales hay que descargarse el programa de Google Earth, activar la visión en tres dimensiones y pinchar sobre el museo del Prado. (Vía elpais.com, gracias)

0 comentarios:

UA-2404442-2