Los periodistas vuelven a la calle, el lugar de donde nunca debían haber salido

5 de noviembre de 2009



Un post publicado en 1001 Medios











No. No No es que hayan leído el artículo de Teresita 2.0 de ayer por la noche. No. No es que hayan escuchado a Beriain, Bauluz, Calaf o Meneses. No, más bien es que los periodistas estamos en crisis, como bien explica Juan Varela y Tinta Digital. Y los periodistas, esta misma mañana, y en España, van a abandonar sus salas de prensa y sus redacciones y van a volver a la calle, el lugar de donde nunca debíamos haber salido.

En 233grados.com lo explican a las claras.

La nota de prensa de la FAPE (por si os apetece bloguear) (etiqueta/tag/hashtag para Twitter #todosalacalle) es la siguiente:

Día internacional en la defensa de los derechos de los profesionales de los medios de comunicación


La FAPE se adhiere a la jornada de reivindicación “En pie por el periodismo” convocada por la FIP para mañana jueves

. La Federación hace un llamamiento a sus asociaciones federadas y vinculadas a secundar la iniciativa de la Federación Internacional de Periodistas


MADRID, 04 DE NOVIEMBRE DE 2009.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda la jornada de reivindicación de los derechos de los profesionales de los medios de comunicación que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha convocado para mañana.

Este jueves 5 de noviembre, 600.000 profesionales de la información de 116 países se movilizarán para defender el empleo en los medios y el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural y de calidad bajo el lema “Nuestra precariedad es tu desinformación”.

La jornada, coordinada por el sector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras, pende poner el acento sobre la situación de precarización de las condiciones laborales de los profesionales de los medios, agudizada por el recrudecimiento de la crisis económica.

La FAPE hace un llamamiento a todas sus asociaciones federadas y vinculadas para que secunden esta iniciativa.


0 comentarios:

UA-2404442-2