Un tomate RAF la mar de bonito

17 de noviembre de 2009

Este es un plato de toda la vida que se come en mi casa donostiarra. Es nutritivo, barato y exquisito. si el bonito es fresco y la salsa de tomate la cocinas con tomate soloRAF el plato se convierte en un lujo.

Los ingredientes
Te concetas a Internet, tecleas soloraf.es y compras un par de kilos de tomates a mi amigo @juanpi. Un par de pimientos verdes y dos cebolletas. Unos dientes de ajo. Unos lomos de atún congelados en Mercadona, menos de cinco euros. Aceite virgen extra y sal Maldom. Azúcar.

La receta
Picas ajos y doras en el aceite, para que tome sabor. Añades bien picaditos la cebolleta y el pimiento verde. Dejas pochar. Añades los tomates de soloRaf. Previamente los has limpiado al igual que el resto de ingredientes Los puedes cortar en dados. Bajas el fuego y a esperar unos 20 minutos o media hora. Añades acúcar y sal al gusto, a partes iguales.

Cortas en dados el bonito y echas en la salsa de tomate. Revuelves y oros veinte minutos. Emplatas y te lo papeas a ser posible con pan del día, por ejemplo de cereales, y un buen vaso de vino tinto.

Te estás comiendo un plato de bonito con tomate nutritivo, barato y al utilizar tomate de soloRAF le das el toque de calidad que te diferenciará Te señalarán por la calle y serás la envidia de tu vecindario. No tienes más que mantener abierta la ventana de tu cocina mientras estás cocinando.

0 comentarios:

UA-2404442-2