La FAPE dedica el número 19 de la revista ‘Periodistas’ a las ayudas a la prensa

17 de diciembre de 2009


Copio y pego la nota de prensa de la FAPE
El número 19 de la revista Periodistas, que edita trimestralmente la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), dedica un amplio dossier al análisis de las ayudas públicas a la prensa.

A lo largo de 14 páginas, ofrecemos las claves del borrador del plan de ayudas a la prensa del Gobierno español, preguntamos a los agentes del sector y a los partidos políticos por su posición y dedicamos un espacio al debate en el Cara a cara que mantienen entre tres directores de periódico: Ángel Expósito (Abc), José Antonio Carrizosa (Diario de Sevilla) y Arsenio Escolar (20 Minutos).

En este mismo dossier, Periodistas presenta el mapa de las subvenciones a la prensa en Europa, analiza los pros y los contras del modelo francés y entrevista al director del diario francés Sud Ouest, beneficiado con dos millones de euros del Plan Sarkozy.

La revista, que llegará a los domicilios de los más de 14.800 asociados de la FAPE esta semana, también se hace eco del Premio Nacional de Fotografía 2009, que ha recaído en Gervasio Sánchez, y entrevista a Alberto Surio, a seis meses de su toma de posesión como nuevo director general de EiTB.

Periodistas dedica sus páginas de Internacional a dos mujeres periodistas, la británicolibanesa Hala Jaber y la mexicana Lydia Cacho, recuerda los 20 años de la muerte del fotógrafo de El País Juantxo Rodríguez y pone el foco en campaña de afiliación de Reporteros Sin Fronteras.

La publicación completa contenidos con otros asuntos de la actualidad del sector y realiza un nutrido recorrido por las actividades de sus asociaciones federadas. La FAPE es la mayor organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 13 vinculadas.

NOTA
La ilustración la he encontrado en Cuatro Tipos

0 comentarios:

UA-2404442-2