Solidaridad con la Cadena SER

23 de diciembre de 2009

La Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA), desea manifestar su honda preocupación y su rechazo al contenido de la sentencia del juez titular del juzgado 16 de Madrid, Ricardo Rodríguez Fernández, que condena a dos periodistas y directivos de la SER, considerándola, al igual que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como inaudita, desmesurada y asombrosa.

La APDA, con un centenar de miembros, cree que acciones como éstas suponen un serio atentado a la libertad y contra el derecho a saber de los ciudadanos y, además de debilitar el Estado de Derecho y el prestigio de las instituciones, según ha manifestado FAPE, en la que la APDA se encuentra integrada.

Además, repudia la reflexión del juez según la cuál "la protección constitucional al derecho a la información se refiere a la televisión, radio o prensa escrita, pero que debe matizarse en Internet", argumentando que no es un medio de comunicación social en sentido estricto. Por ello, la APDA confía en el éxito del anunciado recurso contra la misma y apela a las instancias superiores del Poder Judicial para que tome medidas contra sentencias que atentan directamente contra varios derechos fundamentales de la ciudadanía.

Nuestra asociación se muestra muy inquieta ante este tipo de disposiciones judiciales y recuerda que en uno de los puntos fundacionales de sus estatutos aboga por la defensa del periodismo digital y por dignificar el uso de internet y extenderlo a toda la población como derecho universal.

En Twitter, puedes poner la siguiente etiqueta:
#vivalaconstitucion Solidaridad con los periodistas de la Cadena SER


1 comentarios:

Awen dijo...

Tal y como hemos estado hablando esta noche, totalmente me solidarizo

UA-2404442-2