Cuando el Fotoperiodismo entra en la Historia

22 de enero de 2010

Llevo unos días en San Sebastián. He estado visitando la exposición dedicada a Andrés de Urdaneta, quien descubrió el Tornaviaje que posibilitó la apertura y el comercio entre América y Asia. Luego linko. He estado en el Aquarium y realmente es de primera categoría. Luego linko también. No quiero despistarme. También he estado enseñando al enano Anoeta, el campo de mi querida Real Sociedad. Es una visita para adictos, no la recomiendo salvo para seguidores txuriurdines.

Pero el Museo de Cien Años de la Real sí. Es precioso. Pequeño y coqueto como la propia ciudad que vio nacer al equipo. Orgulloso de ser uno de los nueve equipos que han ganado la Liga, y además por partida doble. Y ademas una Copa, y una Supercopa al Real Madrid. En total el enano ha contado catorce copas en diversos torneos y una más que está en el antepalco, la del Mundialito para veteranos, creo que era.

Lo que más me ha gustado es esta foto. No pone el nombre del fotógrafo, así que me gustaría saberlo. A ver quién me lo dice. Es la explosión que supuso para todos el gol de Zamora en el Molinón, en el último minuto, que valió una Liga y acaso una vida.

Es cuando el Fotoperiodismo te reconcilia con tu profesión, te hace perseverar e incluso te reconcilia con el oficio.

1 comentarios:

Dawson dijo...

Al final lo reconducirás y dejará de ser del R. Madrid y del Valencia. Eso sí, no de la selección ;)

UA-2404442-2