Soydemalaga.com: Comunidad, Cercanía y Calor

25 de febrero de 2010

Los malagueños de Sur.es lanzaron este verano un proyecto que tiene muchos y muy buenos atributos periodísticos. Se llama Soydemalaga.com y se trata de un micromedio dentro de la propia web Sur.es. Son microsites focalizados en los barrios de Málaga. Comenzaron por la Carretera de Cádiz y acaban de presentar el dedicado al Centro de Málaga.


¿Qué tienen? ¿Qué ofrecen? ¿Por qué me gustan?

1.-Son completos
No se escatima en nada. Desde la promoción en la Home o en el periódico hasta el desarrollo, los servicios... Es una invitación formal a participar.
2.-Periodismo Ciudadano
Puedes publicar noticias. Con todas las consecuencias que e Periodismo Ciudadano tienen en los medios, aquí están para todos. Gran acierto.
3.-Bajo el paraguas de la marca
Esto me encanta. Todo el mundo sabe en Málaga lo que es Sur y lo que significa. Y bajo esta marca nacen y en ellos viven. Un líquido amniótico cómodo para ver crecer esta apuesta.
4.-Acentúa el poder el canal
De la marca al canal, ambos quedan reforzados. Sinergia pluscuamperfecta. Y lo hacen frente a los usuarios, los lectores, la audiencia y la publicidad.
5.-Se vincula al papel
Como no podía ser de otra forma, en una estrategia de convergencia que verá sus frutos, probablemente, a lo largo del año.
6.-Fuente informativa
Tengo ganas de ver cuántos temas darán los vecinos a través de Soydemalaga.com, entendido como micrófono, pero también como altavoz ciudadano.
7.-Crea comunidad
Es una corrala virtual, un patio de vecinos ordenado y educado pero con chispa y boca a boca, con intereses comunes, posibilidad de creación de eventos y tablón de anuncios.
8.-Da calor
Sur se preocupa por las pequeñas cosas que afectan a los malagueños.
9.-Hiperlocal
Utiliza el factor Tuenti, uno de ellos, uno de los que les ha encumbrado. Nadie puede competir, bueno, siempre está Lord Google, en estos micronichos. Es hiperlocal y está segmentado, repito, segmentado.
10.-Multimedia
Puedes subir fotos, vídeos, ver los que te ofrecen. Si en este siglo XXI gracias a la extensión de la banda ancha el formato audiovisual parece ser que se convertirá en el rey del mambo, Sur.es lo ofrece a sus usuarios al cien por cien.

0 comentarios:

UA-2404442-2