And The Oscar goes to... Lainformacion.com
Nuevas Narrativas en el XI Congreso de Periodismo Digital de Huesca

8 de marzo de 2010

No sé a ustedes, pero el trabajo que ha desplegado hoy Lainformacion.com me ha parecido sobresaliente. Además de los contenidos, la apuesta decidida por el diseño, por la ilustración y por explorar las nuevas narrativas multimedia ha brillado con Home propia.

Os pongo una captura de la apertura y debajo lo que ha hecho, en un ‘alarde’ de originalidad, uno de los diez periódicos más influyentes y prestigiosos del mundo, Los Angeles Times. Como se puede comprobar, no hay ni punto de comparación en la presentación o la innovación, si se tiene en cuenta, además, que los Oscars se entregan en Los Ángeles. (Luego, nos iremos de viaje por los USA para que nos digan cómo se hace lo que aquí ya hacemos ;-)


Hay más tela que cortar. Quiero imaginar que por ahí andaban tanto Mario Tascón como Vanessa Jiménez (vamos, seguro) y, por supuesto, Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas. Tiene, además, un buen blog, infografistas.


Resulta que para la XI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca hay programada una mesa que lleva por título ‘Explorando Nuevas Narrativas’ y que es un completo acierto, tanto por la propuesta como por los participantes.

Intervienen Alejandro Rojas, Ángel Casaña, David Sancha, Joao Pina y Chiqui Esteban
moderados por Ramón Salaverría, quien ayer mismo, en Las 7 Preguntas de 1001 Medios, aseguraba que "Internet debe buscar un modelo de periodismo con mayúsculas".

Estoy convencido que Ramón estaba pensando en este póker de periodistas. Fijo. En el slide inferior os he puesto algunos de sus trabajos. Más que nada para deleitaros.

0 comentarios:

UA-2404442-2