¿En qué piensan los directores de periódicos de todo el mundo?

15 de marzo de 2010

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) se ha fusionado con IFRA. Y han montado un megasarao. Me invitan a irme a Líbano vía mail (pagando, claro) y, lo más importante, me adelantan los contenidos de "la conferencia para jefes de redacción más importante y más visitada del mundo: el World Editors Forum (WEF)".

Lo bueno es que sirve para comprobar por dónde 'respiran' los Stream Media y ver qué van a analizar para ir superando la crisis..



La décimo séptima edición del Foro, tendrá lugar este año en Beirut, Líbano, entre los días 7 y 10 de junio de 2010.

1. El Apple iPad y los lanzamientos de muchos competidores
El tema principal es: El año del tablet; por qué la distribución móvil cambiará la forma de hacer noticias ('The Tablet Year: why mobile distribution will change news reporting'). Nuestro objetivo es mostrar a los responsables de las redacciones cómo las nuevas plataformas móviles ofrecen más oportunidades de distribuir noticias.

2. El periódico invitado este año es The Washington Post.
Los ponentes Marcus Brauchli, redactor jefe, y Raju Narisetti, director de la redacción, explicarán cómo han transformado la redacción de esta cabecera y cómo han introducido medios sociales durante un período extremadamente difícil para las editoras de noticias estadounidenses.

3. el WEF publicará su tercer Newsroom Barometer
Realizado en colaboración con McKinsey&Co.
, el renombrado grupo consultor. Durante la primavera de 2010 se plantearon más de 30 preguntas a redactores jefe y máximos responsables de la redacción sobre estrategias y gestión de la redacción. Este estudio exclusivo será presentado y distribuido a los participantes del World Editors Forum.

4. No se puede hablar de estrategias para la redacción sin pensar en buscadores y agregadores de noticias.
Por este motivo, el WEF ha organizado un taller especial con altos ejecutivos de Google sobre el siguiente tema: Nuestras noticias y las noticias de Google: cómo cooperar ('Our news and Google News: how can we cooperate?')

5. Los participantes en el World Editors Forum recibirán de forma gratuita el informe 'Trends in Newsroom 2010'.
Este estudio anual de 160 páginas informa a los editores sobre las últimas tendencias en torno a la integración de las redacciones papel y on-line. El capítulo final constituye una guía de las mejores aplicaciones de noticias para smartphones y e-readers.


0 comentarios:

UA-2404442-2