Periódicos: Claves para sobrevivir a Internet (a la inglesa)

12 de septiembre de 2010

Siempre estamos en Periodismo al Pil Pil rastreando los rincones para encontrar fórmulas que permitan desarrollar Periodismo de calidad.

Hoy hemos encontrado unas buenas claves para que los periódicos sobrevivan a Internet. Eso sí, a la inglesa.

La primera y más importante de todas, ‘Monta un periódico y no hagas Periodismo’.

No es coña.

Es exactamente lo que se entresaca del fabuloso artículo publicado hoy en El País por John Carlin en su sección ‘El corner inglés’: ‘Shrek y la vida loca’, dedicado al extraordinario futbolista Wayne Rooney y su escarceo con una puta.

"El hambre de cotilleo del público inglés es tal que pagan dinero para saciarlo. Dan un ejemplo los tabloides ingleses de cómo puede sobrevivir la prensa escrita en estos tiempos de acoso digital. Publican historias -a base de talonarios y con una astucia profesional absolutamente libre de pudor- con las que los blogueros sencillamente no pueden competir".

Mi interpretación: ‘Monta un periódico y no hagas Periodismo’.

No se si me entienden...



1 comentarios:

Bori dijo...

A mi me han engañado, yo que pensaba leer un artículo de cómo Ashley Cole insultaba a los ingleses y me he comido, uno muy bueno, de cómo sobreviven los tabloides ingleses.

Ya le he dicho a Virginia Alonso, montemos uno nosotros, orientado a canis y chonis, nos forramos xDD

Un saludo :D

UA-2404442-2