Premio para la Web de Mugaritz

22 de noviembre de 2010



Hay veces que un premio te despierta una sonrisa silenciosa, altamente gratificante. El premio que acaba de ganar Mugaritz es uno de ellos. El Correo de Bilbao ha premiado su web (Fotogalería, aquí) y unas personas que se han dejado el talento en ello pueden hoy dormir muy satisfechas.


Dos de estas personas, que directamente han logrado que la web se parezca al menú de Luis Andoni Aduriz, son @Nuksazi & @Antxon. También está por ahí @lotura

Es una web sorprendente, con un alto impacto visual, pero contiene, al igual que el menú que degustas enel restaurante, continuas pequeñas obras de arte que expanden el sabor. Y la comunicación.

Hay fotografías y una navegación exquisita, de atmósfera cero, como la propia sala donde uno se deja someter o donde quizá el comensal se rebele, pero donde todo pasa porque ni en la sala ni en la web pasa nada. Nada pasa para que en la web la información se distribuya y en la sala el menú esté perfecto.

Y de la misma forma que en Mugaritz se come con los cinco sentidos, o con la cabeza, que dejé escrito aquí en el Pil Pil, también se comunica con los cinco sentidos: con tacto en Twitter, que es muy viral, con olfato en Facebook, con gusto en la Home de la web y con el oído puesto siempre en ese blog que informa de las pequeñas cosas importantes. Hay muchas más, pero al igual que con un menú de Mugaritz, es mejor descubrirlo por tú mismo.

La web integra el dospuntocerismo con claridad, al igual que el menú, innova y crea.

Hoy, estoy contento. Muy contento.

CRÉDITOS
DE LA MÚSICA, VÍA JAMENDO: http://www.jamendo.com/es/download/track/26737/do

0 comentarios:

UA-2404442-2