Revista Panenka: El fútbol que se lee

30 de junio de 2011

El espíritu Panenka va a ser que unos cuantos locos de la pelota escriben de lo que les gusta para gente que le gusta leer historias bien ilustradas mejor fotografiadas mejor diseñadas. Sin comas sin penaltis del tirón.

Tiros rasos, duros, pases al hueco imposibles en esta mutación del ecosistema, una remontada a la crisis en la que el público aplaude hasta los saques de banda de esta panda de chalados maravillosos, que deciden ganar la final elevando levemente cual leve abanico el balón ante el mejor portero de la historia de la Gran Alemania.




El regocijo que produce el resultado es una revista densa, muy ‘niuyorker’, donde un clásico como la Ley de la Botella, el que la tira va a por ella, cobra su significado eterno con una fotografía de un campo en las Islas Feroe, por citar un ejemplo.

Valdano, Jorge se tirará de los pelos engominadillos por publicar, como antaño en la Revista de Occidente y su ‘Miedo escénico’, creador de mitos, pero sin ínfulas, desde el terreno del juego, mirando al público.

El espíritu 'Panenka' from PANENKA on Vimeo.

MÁS INFORMACIÓN
Instrucciones para leer la revista

0 comentarios:

UA-2404442-2