Cien poemas para un verano
9.-The Gimlet Time: Un cóctel para beberse la novela negra

22 de julio de 2011


"The bartender set the drink in front of me. With the lime juice it has a sort of pale greenish yellowish misty look. I tasted it. It was both sweet and sharp at the same time. The woman in black watched me. Then she lifted her own glass towards me. We both drank. Then I knew hers was the same drink." --Raymond Chandler, The Long Goodbye.


"El camarero dispuso la bebida frente a mí. Con el jugo de lima presenta un aspecto entre verdoso pálido y amarillento brumoso. Probé. Es al mismo tiempo dulce y fuerte. La mujer de negro me miraba. Levantó su copa hacia mí. Bebimos. Entonces me di cuenta de que bebíamos lo mismo".- Raymond Chandler, El largo adiós.

Recuerda que una fuente de información puede depender de la bebida que elijas en la barra de un bar. Es la 'lección' de hoy.

Chandler ha sido para mí maestro en todos los maestros, hace ya cuatro años blogueé por partida doble: Aquí en Periodismo al Pil Pil y en Cableados.

El post de Periodismo al Pil Pil empieza así: Cada idea te ofrece una frase para mejorar un reportaje. 'Nada dice mejor adiós que una bala'".
El post de Cableados, decía:
"Al día siguiente leí los tres periódicos de la mañana mientras comía huevos con jamón. El relato de lo sucedido se acercaba a la
realidad lo que los relatos periodísticos suelen aproximarse: tanto
como Marte se aproxima a Saturno".
"El sueño eterno"

Píllate algo de Chandler, pídete luego un Gimlet. Lee y bebe. Aprenderás Periodismo.


Créditos
De la fotografía


0 comentarios:

UA-2404442-2