Cosas que los becarios de los periódicos ya no saben hacer

9 de julio de 2011


Bueno. Ya estamos en verano pleno y ya han llegado los becarios, los de prácticas, a las redacciones.

Una vez me dijo uno que fue un gran periodista, y que ya no lo es, que lo peor de los becarios es que "cada año vienen con la misma edad y tú tienes un año más". Pues eso. Prefiero pensar que quizá aprendan algo y quizá recuerden con agrado su paso por este periódico. Yo recuerdo hasta con honor mi etapa de prácticas en dos grandes diarios, El Diario Vasco y El Correo de Bilbao.

Total, que con tanto móvil, IPad, Twitter, blogs y prisas, seguro que aprenden mucho y ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.
Pero, ayayayayayaa, hay cosas que no se enseñan en la Uni y cosas que ya NO se aprenderán en las Redacciones. De ahí este post. Escuchen cómo suena una Redacción.

El tableteo de las máquinas de escribir.

Fíjense en Kirk Douglas en el minuto 1.55.

Fíjense cómo se enciende un cigarrillo.

Y respirar el humo, oír el tac-tac-tac de las máuinas, el timbre del carro de las Underwood retornando al punto de partida del folio.
Es todo lo que yo os puedo enseñar. Compartir lo que me enseñaron y mantener vivas las grandes virtudes de este oficio, que hizo grande el Periodismo. Anda que no tenéis trabajo por delante. Ánimo


0 comentarios:

UA-2404442-2