20N: Portadas que huelen a queso

21 de noviembre de 2011

quesos


La imagen superior muestra una infografía tipo ‘queso’ que es la única que me gusta, que me parece absolutamente periodística. Los gráficos tipo queso o tipo tarta creo que tienen su espacio en un diario pero dudo mucho que tengan su puesto en la portada. La he recogido de un blog estupendo: Infografistas, de Chiqui Esteban. Gracias.


Lógicamente, la realidad testaruda me desmiente y son muchos los periódicos cuyas portadas hoy ‘huelen a queso’.


Mi reflexión es la siguiente. Antes del advenimiento de Internet era lógico y necesario llevar estos gráficos que parecen medios quesos, pero ahora me da a la nariz (nótese el juego de palabras) que un lector de un diario busca más la interpretación de esos datos. Y sobre todo la buscará en la portada.


Y ahí, en competencia en el kiosko con otros diarios y en competencia directa con otros medios hay que innovar cranear, buscar un elemento diferente y ser valiente en la apuesta informativa en la portada. Por eso me gusta tanto la portada de hoy de mi periódico, IDEAL de Granada, a la que le he dedicado este post.


Pero bueno, ya me decís si estáis de acuerdo o no.


alerta.750


deia.750


diario_cadiz.750


diario_leon.750
diario_leon.750


diario_navarra.750


diario_sevilla.750


elfaro_ceuta.750


elperiodico_aragon.750


lavanguardia.750 (1)


pueblo_albacete.750


vozgalicia.750


ultima_hora.750

0 comentarios:

UA-2404442-2