El #EBE11 en 11 píldoras

15 de noviembre de 2011

#EBE11


¿Te has perdido #EBE11? No problemo. Aquí tienes once píldoras en las que se recogen las impresiones suficientes para que apuntes bien y te dispares al pie del tirón por no haber ido a Sevilla este fin de semana pasado. Avisado quedas.


1.-Cocinando el EBE11
El País rompe el hielo con una buena frase de Javier de la Cueva: "¿Qué son las recetas de cocina sino conocimiento compartido?". Exacto. Pues a eso vamos a #EBE11, a compartir conocimiento y a difundirlo, distribuirlo, aprender y como cuando siempre que comes, a disfrutar. EBE es una enorme paella de granos de tuits con gambas de blogs y trozos de limones de Facebook, un poner, en el que todos están invitados y todos tienen su plato. El caso es que Ángeles Lucas, en Ciberpaís, también publicó otra crónica, más seusuda, donde recopila con cierto acierto, nótese el juego de palabras, el resto de charlas, charletas y corrillos del evento. Y, por si no te has enterado todavía, tienes Eskup, con todo lo que los periodistas de El País comentaron sobre el sarao. Una gran herramienta exprimida hasta que suda tinta.


2.-Una de autobombo
Me curré dos crónicas que se publicaron en la Home de Ideal.es La primera la titulamos ‘Un follón de followers’ y la segunda ‘La familia bloguera’ (creo que las he linkado al revés, pero avisados estáis ;-). Nótese que entrambas se pretende recalcar la unión sináptica que mantenemos los asistentes en la gran cita desvirtualizadora de la Web social española. ¡Ah! Y lo que dijo Pedro J. y lo que le dijeron a Pedro J. Ramírez.


3.-La prensa con los blogs

No faltó a la cita ni ABC, ni El Mundo con su director en vivo y en directo en el tablao, ni tampoco El Diario de Sevilla, que se marcó una entrevista con el papá de Baby Rull que resulto demasié. La Vanguardia quedó un poco retaguardia y se mostró una de agencias, que ya les vale.


4.-Un community haciendo de las suyas
Va uno de SUR de Málaga e irrumpe con un afuerza estrepitosa y positiva y se marca una serie de posts sobre EBE que hay que tener muy pero que muy en cuenta. No se lo pierdan. Ángel de los Ríos es mucho Ángel de los Ríos.


5.-Ese mundo videomulticolor
La gente de Ágora News, como siempre, la mejor agencia especializada en coberturas multimedia de España y Olé. La prueba, aquí mismitico.


6.-La mejor biBLOGrafía, en tres clicks
En primer lugar, Víctor Salgado y su blog en La Voz de Galicia. En segundo lugar El ‘retonno’ de Arturo J. Paniagua, que ya era hora, macho :-) Y en tercera posición, La Taberna Global, más que nada, por la foto del post, jejejeje. Fue Groucho el que dijo que si no te gustaban sus principios tenía otros. Así que si no te gustan esttos tres posts, también tenemos otros, que son igualmente sorprendentes. Por ejemplo, los que han publicado La criatura creativa, Referenzia, Redes y Cacharros de Susana Caballero, la experiencia de Lorenzo Solís o finalmente, un podcasts de El Autónomo Feliz.


7.-Jesús Margón, quilates en vez de posts
El bueno de Jesús se fue a Sevilla en busca de buenas noticias y encontró incógnitas. Jesús se hace preguntas, así que las resolverá. Fijo. Estamos ante uno de los grandes. ACLARACIÓN: Jesús me dice que su nombre completo y real es Jesús MARtínez GONzález, de ají lo de MARGÓN. No tenía ni idea, pero aclarado.

8.-El compromiso social con Andalucía
Siempre logran arrancarme una sonrisa. Pocas comunidades me llenan más que Guadalinfo, que desde todos los pueblos pequeñitos de mi Andalucía curran para echar cemento a la brecha digital. Y ahí están, lográndolo con curro, ideas y actitud.


9.-Fíate tú de un suicida
Luis Alfonso Gámez y este que os escribe comenzaron en prácticas hace tanto tiempo que me callaré. Coincidimos cada año en EBE y en su charla se suicidó trasegando dos veintenas de píldoras homeopáticas. Si lo quereis ver en directo, this way, please.


10.-Los NovogurúsProbablemente, el post más original que he leído este año y, por supuesto, en EBE11, vía Ana Aldea. Me encanta.


11.-Tropas de Asalto Imperiales
Realmente, lo mejor del EBE de este año. Frikazo que es uno ;-)



PROPUESTA
.-SI TE HAS CURRADO UN POST/VIDEO, RECOPILACIÓN, EXPERIENCIA, PODCAST O LO QUE SEA, ENVÍAMELO Y LO LINKO POR AQUÍ. GRACIAS.

CRÉDITOS
La fotaca es de Sukiweb. Gracias.

ACTUALIZACIÓN
Sheila Aguilar responde al llamamiento en este blog y envía su aportación, un post completito con su experiencia #EBE11 en la que hay de todo. Muy recomendable y escrito con sencillez y franqueza. Debo decir que si el año que viene ambos repetimos y tú no vienes con catarro, nos veremos ;-)

0 comentarios:

UA-2404442-2