Tremendig Topic: Twitter se parte
Un retrato al fresco del humor canalla
De la Doble Apertura al Doble Formato

30 de noviembre de 2011

Twitterseparte01

Vamos a ver si somos capaces de lograr que el Periodismo de campanillas, el que reúne talento y esfuerzo y que logra unos resultados maravillosos como en este caso, bajo la forma de un magnífico reportaje que se compone de portada y doble página, no termine envolviendo el pescado al día siguiente. 


Se me entienda, que tanto esfuerzo y tanto trabajo pueda proseguir un poquito más de tiempo para disfrute de unos, regocijo de otros y cachondeo en este caso de todos, porque el tema invita a ello. 


El día que toque hablar de cosas serias y trascendentes, que también nos gustan y también las bordamos, procederemos de igual guisa para tratar de que estos temas encuentren su acomodo en las webs de nuestros periódicos y los lectores debatan sobre ellas para luego recoger sus inquietudes y traerlas de nuevo, como texto enriquecido por nuestros usuarios, a nuestro medio. 


Es el caso de este reportaje de Chapu Apaolaza que lleva por título ‘Twitter se parte’, que ha generado ya dos noticias más en la web, además de la del vocado. 


Una de ellas es la que invita a participar a los usuarios. Otra más es la que recoge que la participación a través de la etiqueta ha llenado de carcajadas la jornada


Es lo que ocurre cuando el titular se disfraza de hashtag tuitero. De ‘Twitter se parte’ a #Twitterseparte. Tomamos nota. 


Además, hemos cocinado un vídeo en el que se desvelan las tripas de la cocción de las páginas no en el microondas sino en la propia pantalla de Chapu Apaolaza.





Por último, hemos recogido las aportaciones más simpáticas gracias a la herramienta Storify.
Seguiremos ampliando el documento de Storify con vuestras aportaciones, pero de momento ya estamos consiguiendo entre todos que el magnífico reportaje tenga vida propia en Intervet vía Twitter gracias a todos vosotros y sin tener que canibalizar el texto publicado en el papel.
La experiencia supone que evolucionamos un pasito más y aprovechamos todo lo que aprendimos cuando realizábamos las dobles portadas, les echamos una pizca de los diez pasos del ciclo completo de la noticia y con formatos audiovisuales y monitorizando la participación sugerida llegamos a este doble formato web+papel gracias al multimedia y al social media, que no está nada mal.




Gracias y carcajadas para todos.

0 comentarios:

UA-2404442-2