Guruseando en Granada

17 de enero de 2012

Encuentro Dinamizadores Guadalinfo en Granada

De la serie Yo, gurú nos llega ahora un momento épico desde el corazón del Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo celebrado la semana pasada en el Palacio de Congersos de Granada en el marco del encuentro Más Digital, al alimón con la Conferencia Internacional de Software Libre.


Se trata de una entrevista en la que la Reportera Ninja entrevista al Periodista Mutante, es decir, Emma Bernardo aká @hojadeparra al menda lerenda, aká @juanlarzabal


Mi presencia en este encuentro, además el curro para el diario Ideal, fue participar en un panel en la sala plenaria titulado Guadalinfo 360 grados, donde una serie de profesionales explicaban desde su punto de vista su visión de la Red de Telecentros andaluces.

Guadalinfo, para un periodista de un medio local y líder en Andalucía, se ve de tres formas:

1.-Es una fuente de información. Detrás de cada uno de los proyectos de innovación social que realizan hay una historia preciosa que contar. Y son ya ochocientos, 

2.-Si Internet es lo que la gente hace con ella Guadalinfo sirve como laboratorio para crear un modelo de uso de Internet en el que tenemos que aprender cómo nuestra audiencia se relaciona através de la Red y así llegar a ellos al estudiar sus usos y costumbre e intereses.

3.-Nos permite comprobar de forma empírica que la unidad mínima de información ya no es el ser humano compuesto de átomos sino como nos enseñó Negroponte, la persona compuesta de bits. Tenemos que respensar que más allá del titular o de la noticia la unidad mínima de información con la que tenemos que trabajar desde los medios es la persona.




MÁS INFORMACIÓN
.-En Microsiervos
.-En 1001 Medios

0 comentarios:

UA-2404442-2