Cadena SER Madrid: El maldito juego de las diferencias

29 de junio de 2012

SER Madrid

No voy a haceros perder el tiempo. Recuerdo que José Luis Peñalba, el antológico profesor de Redacción Periodística de segundo de Periodismo en la Facultad de la UPV/EHU nos contó en una de sus charla-clases la anécdota del director de un periódico español de visita por Estados Unidos. El ejemplo era genial para conocer la diferencia entre Periodismo y otra cosa que llaman periodismo (nótese las mayúsculas y las minúsculas).

En estas, decía el bueno de Peñalba en aquel curso 1986-87 en Bilbao, que tras enseñarle al director del diario español la inmensa redacción del diario estadounidese le abrieron la puerta de una sala que se encontraba completamente vacía y le anunciaron: "Y esta es la mítica y gloriosa sala de los reporteros que nos ha proporcionado la fama, el dinero y media docena de premios Pulitzer".

-Pero, pero, pero... Si está completamente vacía, logró apenas balbucear el director del diario español, teatralizaba Peñalba que daba gusto esta anécdota...

-Claro, respondió con empaque el director estadounidense, sabedor de su victoria de antemano. Es que los reporteros trabajan en la calle.
------------------------

Por esta anécdota, por el amor al Periodismo, por lo que he aprendido en la SER, por todo lo que la he escuchado, porque conozco precisamente esa redacción y por los compays que son mis amigos y en ella trabajan, me entristezco de solemnidad al ver esta foto de la Redacción de la SER en Madrid completamente vacía. Y no lo está por el motivo que acabo de describir. No están en la calle trabajando. Están en la calle para poder seguir trabajando.

#CadenaSERenHuelga #NoalEREenlaSER

Redacción Cadena Ser en Madrid


Cadena Ser Madrid

0 comentarios:

UA-2404442-2