20 Consejos prácticos para sobrevivir a las personas tóxicas

28 de mayo de 2014



Leo en Facebook esta lista de Belen Pezzi, una coach de las buenas que conocí este curso. Creo que es interesante.

  1. No me enfado
  2. No discuto
  3. No peleo
  4. No intento cambiar a nadie
  5. No espero nada de nadie (ni agradecimientos, ni recompensas)
  6. No me comparo
  7. No entro en competencia
  8. No me detengo sigo mi camino
  9. No pido permiso
  10. No me justifico
  11. No doy explicaciones
  12. No me centro en personas y si en objetivos
  13. No los rescato ni salvo de sus circunstancias
  14. No alimento su queja
  15. No les doy la razón
  16. No entro en su juego
  17. No satisfago sus expectativas
  18. Marco distancias
  19. Descubro su pauta de comportamiento
  20. Estoy atento y prevenido para no reaccionar ante las provocaciones 

Deb Roy y TATGranada
El hombre que susurraba a las máquinas


-El invitado estrella de #TATGranada cofundó una empresa que analiza los bucles de datos que se crean entre las redes sociales y los medios de comunicación y que Twitter compró por cien millones de dólares

-Deb Roy (@dkroy) grabó a su hijo para estudiar cómo aprendía a hablar y así poder enseñar el lenguaje a los robots. Lo explicó en una charla TED que supera los dos millones de reproducciones. Se titula 'The birth of a word' (El nacimiento de una palabra). 


Deb Roy es el ponente principal de Talking About Twitter, la cita sobre redes sociales única en Europa que cuenta con la colaboración de esta empresa con sede en San Francisco y que se celebra los días 5 y 6 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada por segundo año consecutivo. 

Deb Roy es, según su propia biografía que luce en su usuario de Twitter, profesor asociado en el Media Lab del MIT (el Instituto Tecnológico de Massachusetts) y jefe de investigadores de medios en Twitter.
El gancho de Deb Roy se basa someramente en dos hitos.

El primero fue la presentación de sus experimentos sobre las grabaciones realizadas a su propio hijo en una de las denominadas charlas TED, que ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones. Las charlas TED son la cúspide de la innovación en Estados Unidos y participar en una de ellas es un reconocimiento que hoy por hoy se equipara en este mundo a algo así como ser distinguido con todo un premio Nobel.


El segundo es la creación de una empresa que vincula las herramientas desarrolladas en torno a la investigación en su propio hijo al entorno exterior de las redes sociales y los medios de comunicación. 


Si con la investigación de su hijo se convertían en una suerte de microscopio para ver el caso particular de un niño que aprende a hablar, en esta segunda versión se transforma en un potente telescopio que permite monitorizar y cruzar todos los mensajes que los usuarios van soltando en las redes sociales.




Con este último fin impulsó la empresa que se dedicó a crear bucles de datos entre las redes sociales como Twitter y los programas de televisión. 


De igual forma que logró resultados sorprendentes para establecer modos de comportamiento y datos, por ejemplo, del momento exacto en que su hijo aprendía a pronunciar perfectamente la palabra ‘agua’, revolucionó la analítica en redes sociales vinculadas en su uso durante la emisión de los programas de televisión.

Esta idea se transformó así en una empresa que el propio MIT calificó como una de las cincuenta más innovadoras y, en breve tiempo, despertó el interés de Twitter.  Finalmente, fue adquirida por cien millones de dólares y el propio Deb Roy pasó a formar parte de la empresa californiana.

Deb Roy hablará en Granada de cómo los usuarios utilizan Twitter durante la emisión de programas de televisión y se convierten «en su banda sonora social» que, al final, hace que «Twitter haga que la televisión sea mejor».




En una entrevista que mantuvo con Eduardo Punset en el programa Redes de TVE, explicaba Deb Roy que «la forma de comunicarse e intercambiar experiencias está cambiando. Todo cambia y a velocidad increíble. Hay una generación de niños que ha crecido y lo ve normal, como tener agua que sale del grifo o electricidad en casa».

Pero, añadía, «también nos damos cuenta de que nadie en la industria sabe el futuro, salvo que habrá grandes cambios».

En su respuesta, explicaba que «lo que importa es que nos encanta hablar, compartir experiencias y tenemos el ámbito técnico para dar rienda suelta a nuestro instinto natural».

Y de esta posibilidad tecnológica de combinar el instinto natural de compartir, Deb Roy, susurrando a las máquinas, establece una nueva visión de las nuevas pautas de comportamiento social.  



¿Te lo vas a perder?
MÁS INFORMACIÓN
-A las puertas del segundo #TATGranada (Ver el link)
-Programa completo (Ver link)
-Inscripciones (Ver link)
-50 razones para gastarte 30 euros en #TATGranada

50 razones para gastarte 30 euros en TATGranada

27 de mayo de 2014


Esta es la página que hemos sacado hoy en la edición impesa del diario IDEAL. Me propuse a petición de la Dirección del diario recomendar el evento Talking About Twitter y encontrar buenas razones.

Me puse y me salieron medio centenar, aunque hay muchas más. Twitter es socio de este evento y es el único que realiza en todo el mundo fuera de Estados Unidos. Y lo hace en Granada. Magnífico.

Twitter, entendido no solo como una herramienta de microblogging, sino como uno de los ejes que articula una sociedad globalizada y cambiante como es la que está naciendo con el nuevo milenio, con el nuevo siglo XXI que ya avanza y va dejando pistas que precisamente en Granada se analizan los días 5 y 6 de junio en el Parque de las CIencias.

1- El programa. Más de 30 líderes en el mundo de Twitter se desplazan a Granada a contar sus experiencias.
2 -Twitter. Empresa modelo de la nueva economía.
3 -Tecnología. La palabra mágica que es tremendamente útil cuando se utiliza adecuadamente. Twitter es uno de sus mejores exponentes.
4- Aprendizaje. El contacto con emprendedores, profesionales, prosumers, influencers, expertos y activistas es un cóctel de innovación.
5- Europa. Twitter solo participa activamente fuera de Estados Unidos esta cita. Y lo hace en Granada, lo que la convierte en el evento de esta red social más importante de Europa.
6- El organizador. IDEAL. Es el diario local líder de Andalucía. Marca, independencia y profesionalidad avalan un evento único.
7- Granada. La ciudad se compromete con el éxito de las jornadas, que son un magnífico escaparate para exportar la marca por el mundo.
8- Experiencia. Es la segunda edición, se han limado errores y se han atendido los intereses de los asistentes gracias a las encuestas de satisfacción de la cita de 2013.
9- Primavera. El clima es un aliado que permite unas jornadas de ensueño para disfrutar de la belleza de la ciudad.
10- Networking. La alta participación e implicación del público así como su especialización son una garantía de su atractivo.
11- La repercusión. Granada se convierte durante estos días en foco de la actualidad informativa en el entorno de las nuevas tecnologías y las redes sociales.  
12- La cobertura en medios. Diarios, radios y televisiones informan sobre #TATGranada y entrevistan a los protagonistas.
13- 12 millones de impactos en la red. Los mensajes se reproducen en una progresión geométrica y adquiere tintes virales.
14- 6 TT en España. Trending Topic, mantra social creado por Twitter. Se refiere a lo que habla la gente en la red social, los conceptos, las palabras, las frases, las ideas... Y el año pasado #TATGranada generó seis.
15- 1 TT mundial. Incluso, hubo uno a nivel global, Un éxito sin precedentes. #TATGranada fue conocido en todo el mundo.
16- 8 millones de tuits. Como suena. Una cifra astronómica que describe la importancia del evento.
17- 15 millones de opiniones. Significa que a la gente le importa, se implica y lo comparte.
18- La cantidad. Sirve para medir al peso todo lo que genera #TATGranada.
19- La calidad. Sin ella la cantidad es solo una variable. Con ella la cantidad se enmarca y se potencia.
20- El precio. 30 euros. 6 billetes de 5. Como se decía al principio, apenas los cafés de un mes en el bar.
21- El descuento. La oferta en la web permite rebajar la inscripción de 50 a 30 euros.
22- El regalo. Se te inscribes ahora te llevarás un cargador portátil para el móvil con el logo de #TATGranada.
23- @dkroy. Deb Roy, un gurú de Twitter que llega desde San Francisco a TATGranada. Su conferencia en la plataforma TED de Internet tiene más de 2 millones de descargas.
24- @pepeayalaspain. El director general del Twitter en España y Portugal.
25- @carinaszpilka. Ex CEO de ING Direct en España y Francia. Voz autorizada en el uso de redes sociales por parte de la alta dirección.
26- @yoanisanchez. Bloguera cubana de referencia mundial que hace una descripción crítica de la realidad de su país en ‘Generación Y’ y que acaba de lanzar el periódico digital independiente ‘14ymedio»’.
27- @alexgibelalde. Responsable de marketing de Twitter España.
28- @Orange3_es. Ejemplo de cómo una pyme puede usar twitter para expandir su negocio. Líderes en la venta de naranjas a través de las redes sociales.
29- @sorluciacaram. La monja tuitera. Toda una referencia en el mundo Twitter.
30- @jonsistiaga. Periodista de Canal Plus. Ex de Telecinco, testigo de mil batallas en decenas de conflictos bélicos por todo el mundo.
31- @112cmadrid. El mejor servicio de Emergencias del mundo en uso de Twitter para coordinar acciones.
32- @josetes112. Jefe de Protección Civil en la localidad gallega de Caldas. Tuitero que participó en las tareas de rescate del accidente de tren de Santiago.
33- @gervasanchez. Periodista de El Heraldo de Aragón.
34- @DavidN. Responsable de Medios de Twitter España.
35- @EduMadina. Diputado nacional del PSOE
36- @museothyssen. Guillermo Solana, su director, viene a explicar la relación del Thyssen con Twitter.
37- @inakiarredondo. CEO de The Mad Pixel Factory. Responsable de la plataforma virtual del Museo del Prado.
38- @elpidiojsilva. Juez del ‘caso Blesa’. Cabeza de lista del Movimiento Red.
39- @anagood. Ana Bueno es la directora del área digital de Mediaset.
40- @fsierra. Francisco Sierra es el boss de Contenidos de Atresmedia Digital.
41- @eduardoschell. Periodista, padre de Mateo, el alma mater de #medulaparamateo.
42- @sirolopez. Periodista deportivo. Uno de los líderes de opinión del programa Tiki-Taka.
43- @valdemoro13. Mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA y ex capitana de la selección española de baloncesto.
44- @ICano7. Presentador del evento, un periodista deportivo de referencia nacional y un espectáculo en directo.
45- @ccifuentes. Delegada del Gobierno en Madrid (PP), una de las políticas tuiteras más activas e influyentes.
46- Saludable. Una interesante mesa sobre sanidad, con @joancmarch, @manbayona y @MedulaparaMateo.
47- El auditorio. El Parque de las Ciencias. Un recinto asociado a la modernidad, conocimiento y el siglo XXI en una ciudad histórica que es además una de las diez más antiguas de España.
48- Usabilidad. Adjetivo derivado de la aplicación de la tecnología a la vida que señala su facilidad tanto de uso como aprendizaje. No cabe duda, #TATGranada es tremendamente usable.
49- Trucos. Esas pequeñas ayudas que logran que tu trabajo se más eficaz y tu vida más dulce. Desde la app que estabas buscando hasta la combinación de teclas o los atajos de teclado.
50- Risas. Claro que sí. Todo es más sencillo, divertido y agradable en un ambiente amigable como en #TATGranada.

¿Te lo vas a perder?
MÁS INFORMACIÓN
-A las puertas del segundo #TATGranada (Ver el link)
-Programa completo (Ver link)
-Inscripciones (Ver link)


UA-2404442-2