Periodismo o Muerte según Juani Pérez

14 de junio de 2012

Periodismo en Granada

Juani Pérez es amigo de viejo. Hoy, dispara contra la mediocridad. Sabe rescatar premios que comparto en alegrías y reconocimiento, tiempos de Zarabanda y ruedas de prensa de Torres Vela en el hotel Saray para explicar las competencias de la Alhambra cuando todos teníamos resaca. Habla de 'los rumores' como buenos y nuevos aires para el oficio. 


Hace bien Juani al firmar este artículo y dejar claro quién es su amigo y quién no, quién hace Periodismo y quién lo hurta. Que cada uno se dé por aludido y cada cuál saque sus propias conclusiones. 


Por su interés, reproduzco entresaco este párrafo y recomiendo la lectura atenta del artículo completo: "Puede que el jurado, sin saberlo, premiara con ellos a toda una generación de periodistas de verdad que han construido la intrahistoria reciente de esta ciudad y, desde Granada, de una parte de esta Andalucía y de una porción de este país, ahora agónico. Periodistas de a pie mal pagados y peor valorados, a los que se les exige infinitamente más de lo que reciben, que no son libres, pero que con la dignidad de la inocencia marcaron una época brillante en sus periódicos, radios, televisiones, pese al perenne silencio y el desprecio de la prensa oficial, ése que se creía que si no lo vociferaban ellos, no existía, no había pasado o, ante el descrédito generalizado por el olvido, atacaba reduciendo la importancia del impacto. Ese periodismo, que tanto daño ha hecho y hace a esta ciudad, alimentado por todo político y personaje,que perdieron el culo y pasta por aparecer en negritas". (Sigue leyendo 'La verdad contra el fracaso absoluto')

0 comentarios:

UA-2404442-2